Ubicación

Encís d'Empordà se ubica en una situación privilegiada entre el mar y la montaña. Se encuentra a un paso de las mejores playas de la Costa Brava por un lado, con caminos de ronda bordeando la costa, o la Reserva Marina de las Islas Medas en el Parque Natural del Montgrí, ideal para la práctica del submarinismo. Por el otro lado encontramos los senderos del Macizo montañoso del Montgrí, los bosques de alcornoques de Les Gavarres, el Parque natural de los Aiguamolls del Empordà o las Vías Verdes, antiguos trazados ferroviarios rehabilitados como caminos, ideales para la práctica del cicloturismo y el senderismo.

Además, Encís d'Empordà está rodeado por un entramado de encantadores pueblos medievales con un legado de arte románico excepcional, como Pals o Peratallada (a 10km del hotel), Cruïlles y Monells (4km), Corçà y Ullastret (2km). Muy cerca se puede recorrer el llamado Triángulo Daliniano que sigue los pasos de la huella dejada por el artista ampurdanés en Figueres-Portlligat-Púbol, y a un paso se encuentra también el histórico casco antiguo de la ciudad de Girona. La comarca dispone además de un inacabable abanico de propuestas de enoturismo y campañas gastronómicas con las que saborear la excelente gastronomía de la región.

Cómo llegar

El Encís d'Empordà se encuentra en el encantador pueblo medieval de Casavells en el municipio de Corçà en el Baix Empordà. Sus accesos son asfaltados y se puede llegar fácilmente con cualquier tipo de vehículo. Enfrente de la masía hay una pequeña plaza donde pueden aparcar sus vehículos fácilmente.

Para llegar desde la Autopista AP7 debéis tomar la salida Girona Nord y luego la C66 hacia La Bisbal - Palamós. Una vez lleguéis al pueblo de Corçà debéis tomar la C252 dirección L'Escala. Después de 2 Km encontraréis la salida a Casavells. El Encís es la última masía del pueblo dirección Matajudaica. Entrad en el pueblo y dirijíos hacia Matajudaica; antes de salir de Casavells encontraréis el Encís.

También se puede llegar en tren de RENFE y tomar un taxi. Tomad el tren de la línea BCN-Portbou o Figueres y bajaros en Flaçà. El servicio de taxi deberá contratarse previamente; coste aproximado de 20 € y tiempo de 15 min.

También se puede llegar desde el Aeropuerto de Girona tomando un taxi. El servicio de taxi se puede contratar en el aeropuerto o os lo podemos reservar nosotros previamente; coste aproximado de 65 € y tiempo de 35 min.

 
x